Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

lunes, 9 de mayo de 2011

VISITA TÉCNICA A IBERCUN

El pasado domingo, 8 de Mayo, 35 alumnos del Máster en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje de la Universidad de León realizaron una visita técnica y prácticas con animales en las instalaciones de Ibercun.
Este Máster con más de 10 años de historia, organizado por la Universidad de León y la Sociedad Europea para la Vigilancia de la Fauna Salvaje (WAVES) ha formado ya a más de 500 profesionales en materia de gestión cinegética y ambiental, conservación, interpretación... fomentando además la creación de grupos multidisciplinares, fundamentales para tener éxito en una adecuada gestión cinegética y ambiental sostenible.
Durante esta jornada, los alumnos, venidos de toda la geografía española y de Portugal, tuvieron ocasión de conocer las instalaciones de Ibercun, la filosofía de trabajo, manejo, alimentación, control sanitario y genético... así como los aspectos más novedosos en relación con la actualidad en la gestión de esta especie.
Por otra parte, realizaron prácticas de identificación, toma de muestras, sexado... con animales vivos, de modo que, en un futuro no muy lejano, puedan aplicar estos conocimientos en la gestión real del conejo de monte en la Península Ibérica.

1 comentario:

  1. Hola Carlos.

    Recientemente hemos tenido acceso a la ponencia de Don Carlos Calvete Margolles del Cita de Aragón. Por favor, ¿podrías dar más información sobre la hiperinmunización de la VHD y si el mismo trabajo es aplicable a la mixomatosis? ¿Cuándo estará a la venta este producto y cómo se utilizará en el campo?

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar