Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

sábado, 7 de mayo de 2011

TESIS DOCTORAL SOBRE PERDIZ ROJA

El pasado viernes, día 6 de Mayo, D. Carlos Sánchez García-Abad, defendió su tesis doctoral titulada APORTACIONES A LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES DE LA PERDIZ ROJA  (Alectoris rufa Linnaeus, 1758), CON PARTICULAR REFERENCIA AL EFECTO DEL  COMPORTAMIENTO PATERNOFILIAL EN LA ONTOGÉNESIS DE LOS PATRONES ANTI-PREDATORIOS.
Se trata de un trabajo pionero, llevado a cabo en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de León, en el que, tras más de cuatro años de trabajo con perdiz roja, se presentan interesantes resultados prácticos que proponen una serie de métodos de trabajo para mejorar la calidad de las perdices rojas criadas en explotaciones cinegéticas y que, año tras año, son repobladas en nuestro país.
Esta tesis plantea métodos de cría alternativos y sostenibles en los que se destaca el papel de los progenitores en el desarrollo de los perdigones recien nacidos y propone un interesante sistema de entrenamiento que mejora notablemente los resultados de las repoblaciones.
¡¡Enhorabuena Doctor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario