Para la correcta visualización de este blog debes tener actualizado tu internet explorer (v.8) o utilizar mozilla firefox.

domingo, 15 de mayo de 2011

COTOS FAUNÍSTICOS

Desde el año 2003 se está llevando a cabo en toda Europa una interesante iniciativa denominada "Cotos Faunísticos" (Wildlife Estates).
Este proyecto, cuya página web es http://www.wildlife-estates.eu, pretende, en resumen, otorgar una calificación especial a aquellos terrenos cinegéticos que llevan a cabo una gestión sostenible y ejemplar, basada en una caza responsable y unida a la conservación de otras especies presentes en el entorno, de la mano de una adecuada conservación del hábitat y los ecosistemas que lo modelan.
De este modo, se pretende crear también nuevos recursos económicos para el medio rural, basados en actividades relacionadas con la fauna silvestre, tales como la caza, la pesca, la observación de aves...
Así, se trata también de que las personas entiendan la importancia de una adecuada gestión de la fauna salvaje y de la conservación de la biodiversidad para la obtención de unos beneficios a medio y largo plazo en el entorno.
Aquellos cotos que cumplen estas exigencias de caza sostenible y conservación pueden hacer una solicitud rellenando un formulario y, una vez valorado, se puede alcanzar esta calificación que será por cinco años.
En España ya hay numerosos cotos distribuidos por toda la geografía que han alcanzado esta calificación como un valor añadido a su adecuada gestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario